Según informó el Ministerio de Salud, durante el mes de agosto se han confiscado más de 1.000 Pases de Movilidad, que permite mayores libertades a las personas que han completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.
Este bloqueo del pase se ha producido en personas que no han cumplido con las normas sanitarias impuestas por el Minsal para poder controlar la pandemia que está afectando al país. Uno de los ejemplos de quienes no las cumplen son las personas que participan en fiestas clandestinas o no cumplen las cuarentenas obligatorias.
Tras esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que “Aquellas personas que no respetan el aislamiento se expónen a una sanción, a un sumario sanitario. Y se expónen a una sanción que es la suspensión del Pase de Movilidad”.
En este mismo contexto, la autoridad de salud confirmó que se han bloqueado más de mil Pases de Movilidad, indicando que, “Hacemos un llamado, particularmente en la situación epidemiológica en la que nos encontramos el día de hoy, de mantener las medidas de autocuidado».
Según la Doctora, se han superado los más de 200 mil fiscalizadores para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias en todo el país. CHH
Y atención, hasta ayer en la tarde se habían bloqueado más de mil pases de movilidad en todo el país, debido a incumplimientos sanitarios de cuarentenas o fiestas clandestinas, en otros. Mantengamos las medidas de autocuidado para que podamos avanzar frente a esta pandemia. pic.twitter.com/Z7LhmSnqv3
— Paula Daza (@pdazan) August 25, 2021