Este sábado, el delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, se refirió al estado del Paso Cristo Redentor, que separa la región de Valparaíso, en Chile, con la provincia de Mendoza, en Argentina, luego que este se cerrara ayer por posibles nevazones en la parte alta de la montaña.
De hecho, debido al cierre, que ocurrió desde las 9:00 horas, se registró una fila de vehículos de hasta 5 kilómetros para cruzar la Cordillera de Los Andes.
En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad señaló que en este momento “está la coordinación chilena y argentina trabajando en la posible reapertura en un poco rato más, porque gracias a las indicaciones que nos están entregando ambas Direcciones de Vialidad se darían las condiciones de tránsito seguras, para no arriesgar el tránsito de ninguna de las personas que utilizan este sistema integrado”, aseveró la autoridad.
Además, el delegado aseguró que “a diferencia de las temperaturas que se dan en invierno, hoy día las temperaturas están un poco más altas, por lo tanto, no se estaría congelando la ruta, de acuerdo a lo que nos informa Vialidad”.