Durante esta jornada se emitió un comunicado que hace referencia al Paso Internacional Cristo Redentor, el cual se ha convertido en la principal conexión entre nuestro país y la República de Argentina.
El documento emitido por la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras detalló que: “A partir de las 20:00 horas del día de hoy hasta las 08:00 horas del 28 de febrero, se suspenderá la transitabilidad en ambos sentidos para todo tipo de vehículos en las localidades de Uspallata y Guardia Vieja respectivamente, además del Túnel Internacional a las 22:00 horas”.
Por su parte, el Coordinador General de la vía internacional, Justo José Bascolo, hizo referencia a las razones que provocaron este cierre preventivo: “Dichas medidas obedecen a tareas de desinfección en el complejo fronterizo de Los Libertadores”.
La Delegación Presidencial para la provincia de Los Andes indicó que las razones de este cierre preventivo se deben a procesos de desinsectación: “Se procederá al cierre preventivo del paso fronterizo… En todas las áreas operativas del complejo, a raíz de la detección del ejemplar Aedes Aegyptis en las dependencias”.
[INFORMACIÓN⚠️]
Se informa el cierre del Complejo Los Libertadores hoy jueves 27 febrero, debido al control del Aedes aegypti y la desinsectación preventiva.
⛔️Cierre barreras: 20:00 horas
⛔️Cierre túnel: 22:00 horasLa apertura se realizará mañana a las 08:00 horas ✅ pic.twitter.com/qE0FLXMfWx
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) February 27, 2025
Según indica el ministerio de Salud en su página web, el Aedes Aegyptis es una especie de zancudo que, en los últimos años, ha causado gran preocupación en el país, debido a que es un portador de enfermedades graves y no habituales en Chile continental, como lo es el Zika, la Fiebre Amarilla, el Dengue y el Chikungunya.