Luego que en horas de la tarde de este martes se confirmara el primer caso de Covid-19 en Chile, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un llamado a la calma. “Estamos preparados para una epidemia mundial (…) sabíamos que iba a llegar”, aseguró.
En conversación con CHV Noticias, la autoridad afirmó que en estos momentos lo más importante es poder dar con la trazabilidad del contagiado, es decir, localizar a las personas que tuvieron contacto con él, entre ellos los pasajeros del avión y los que lo atendieron en el aeropuerto.
En tanto, un grupo de amigos del médico de 33 años que fue identificado con el virus en el Hospital de Talca, también fue alertado por la situación.
Por otra parte, con respecto al contagio del coronavirus, Daza advirtió que “la población no tiene que usar mascarilla, sólo lo deben hacer quienes presenten síntomas como tos o fiebre”.
Asimismo, como medida preventiva, la subsecretaria indicó que el lavado de manos con jabón por más de 20 segundos es una de las más eficientes. “Hoy llamamos a la tranquilidad”, destacó. CHH