El Partido Comunista de Chile (PC) entregó sus felicitaciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el triunfo del chavismo en las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el domingo, pese a que han sido criticadas por diversas organizaciones internacionales.
Según el colectivo, este fue “un proceso electoral impecable, plenamente ajustado a los preceptos constitucionales y corroborados por instituciones y observadores internacionales”.
Esto, pese a que la Organización de Estados Americanos (OEA) no reconoció el triunfo de los resultados de las elecciones, y catalogó de “ilegítimo” el régimen de Maduro en el país.
“A nombre del Partido Comunista de Chile expresamos nuestras congratulaciones al Presidente Nicolás Maduro, su gobierno y al pueblo venezolano ante la victoria obtenida en las elecciones del pasado domingo 6 de diciembre, al cabo de la cual las fuerzas inspiradas en la Revolución Bolivariana han alcanzado la mayoría en la Asamblea Legislativa Nacional”, declaró el PC a través de un comunicado. CHH