La Policía de Investigaciones (PDI) informó a través de un comunicado la apertura de un sumario administrativo y el llamado a retiro del prefecto provincial de Cachapoal tras revelarse nuevos antecedentes del robo a la empresa Brinks, los que evidenciaron que la institución tuvo datos del delito antes de que fuera cometido.
Según señala el texto, “un detective de la dotación de la Región Policial del Libertador Bernardo O´Higgins recibió antecedentes relacionados a un eventual delito robo que afectaría a otra empresa de valores ubicada en la misma ciudad de Rancagua”.
A pesar de recibir la información, el prefecto provincial de Cachapoal habría desatendido el caso, “lo que dilató su canalización al Ministerio Público”.
Por lo anterior la institución sostuvo que, como consecuencia, el director general Eduardo Cerna llamó a retiro inmediato al prefecto por su “eventual responsabilidad en la dilación de la entrega de los antecedentes al Ministerio Público”.
Adicionalmente, se instruyó la realización de un sumario administrativo, para “esclarecer fehacientemente las causas y circunstancias de estos hechos”.
“Esta lamentable situación no merma en absoluto nuestro compromiso, dedicación y abnegación en la investigación profesional de los delitos, ofreciendo así a la ciudadanía la tranquilidad y seguridad que legítimamente nos exige”, concluye el comunicado.
Cabe señalar que la formalización de los 18 imputados por el robo a la empresa Brinks se reanudará este miércoles a partir de las 10:00 horas. CHH