Durante esta mañana, el medio CIPER publicó una investigación que liga a ex funcionarios de la Policía de Investigaciones con importantes empresarios del medio nacional y una posible vinculación al “Caso Relojes”.
Ante esta situación, la PDI emitió un comunicado aclarando los términos para referirse a aquellos que hayan tenido participación en este caso:
1.- Que, tal como se comunicó en su oportunidad, fue la propia PDI quien denunció ante el Ministerio Público, la presunta participación de los funcionarios en dicha investigación.
2.- Que, en paralelo a la denuncia, se instruyó un sumario administrativo a fin de establecer eventuales responsabilidades administrativas de los involucrados, el cual aún se encuentra en etapa de investigación.
3.- Que, el personal que se encuentra en calidad de imputado en la causa judicial aún vigente, ya no forma parte de la institución, a excepción de un funcionario que, hasta ahora, no es parte de la pieza sumarial.
4.- La Policía de Investigaciones reitera a la opinión pública, que no ampara conductas que se alejen de la doctrina y valores institucionales, y tal como ocurrió en este caso, siempre denunciará a la justicia hechos que sean constitutivos de delito.
El escrito es firmado por la Jefatura Nacional de Asuntos Públicos de la institución. CHH