ACTUALIDAD NACIONAL

PDI afirma que bebé de mujer echada de taxi llevaba días fallecido

Por su parte, el Gobierno condenó lo ocurrido

La Policía de Investigaciones aseguró que llevaba días fallecido el bebe que nació en plena calle en la comuna de Renca, luego de que su madre fuera obligada a descender de un taxi por el conductor, en pleno trabajo de parto.

El hecho ocurrió a primera hora de este viernes, cuando la colombiana Lina García (21) y su pareja, Yair Gamboa tomaron un taxi para dirigirse a un centro asistencial de la comuna.

José Loch, subinspector de la unidad de la Brigada de Homicidios Metropolitana indicó que “el feto llevaba al menos varios días fallecido y que por eso provocó este parto no asistido. Se investiga si le dijeron o no acerca de esta situación, y se están recabando los antecedentes médicos para saber si fue controlada”.

Junto con esto, el funcionario policial indicó que el conductor del taxi-que aún no ha sido identificado-tuvo un actuar negligente al obligarla a salir del automóvil en pleno trabajo de parto, por lo que “se están haciendo las diligencias para dar con su paradero para que preste declaración. Existe un actuar negligente del taxista, porque la abandona en vez de prestarla auxilio”, señaló.

Desde el gobierno, la vocera Paula Narváez condenó lo sucedido e indicó que este tipo de situaciones alertan sobre la discriminación hacia extranjeros en el país. CH H