Durante este jueves, la Policía de Investigaciones allanó las dependencias de la Municipalidad de Las Condes, donde se incautaron computadores y celulares laborales de los funcionarios de la Corporación de Educación y Salud, en el marco de una investigación que lleva la Fiscalía.
Posibles irregularidades en la compra de un inmueble para la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam), sería el ilícito que comenzaron a indagar los concejales de la comuna Catalina San Martín (Evópoli), Sergio Melnick (Independiente), y Patricio Bopp (Independiente).
De acuerdo con los antecedentes del caso, se habría adquirido un inmueble en la dirección Nueva Delhi 1775, con un sobreprecio de $430 millones de pesos, por lo que en la denuncia se busca el delito de falsificación de instrumento público, estafa y fraude al fisco. El valor total de la compra fue por $852 millones.
El fiscal Rodrigo Mena, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, llevó a cabo hoy la incautación de los equipos computacionales para ser revisados.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, manifestó la voluntad de participar en la investigación: “Más allá de las diligencias requeridas y de manera absolutamente voluntaria, la Municipalidad entregó acceso a los correos electrónicos de funcionarios y autoridades”.
Además, recalcó que “la transparencia y probidad son parte del sello de la Municipalidad de Las Condes, sobre todo para que los vecinos tengan la certeza del buen actuar de la administración. En este sentido, apenas se conoció la denuncia, se tomaron medidas concretas con el propósito de despejar toda duda posible”. CHH