Durante este jueves, funcionarios de la Brigada de Cibercrimen de la PDI llegaron hasta las dependencias de la Municipalidad de Maipú, para incautar diversos equipos informáticos, a raíz de la investigación contra la ex alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga.
Cabe señalar que esta investigación la realiza la Fiscalía a partir de una querella interpuesta por la misma municipalidad maipucina, donde se acusa a la ex edil de posible fraude al Fisco. Delito en que también estarían implicados cinco ex funcionarios del municipio.
Además, se le investiga por un supuesto fraude de más de $95 millones de pesos, mediante la renovación sucesiva de contratos y el pago de boletas de honorarios a la también querellada, Andrea Monsalve Saavedra, por servicios que no habría prestado.
Cabe señalar, que la ex alcaldesa era investigada por la Fiscalía Occidente, pero tras una decisión del fiscal nacional, Ángel Valencia, el caso fue derivado a la Fiscalía Oriente, donde se pidieron acelerar las diligencias en torno a este caso. CHH