ACTUALIDAD NACIONAL

PDI aún no encuentra al asesino del menor muerto en Transantiago

Las cámaras de seguridad del transporte no estaban funcionando

Complejo es el escenario de la investigación sobre el niño asesinado por una “bala loca” en el recorrido F06 del Transantiago. Funcionarios de PDI a cargo del caso afirmaron que las cámaras del bus no estaban funcionando cuando ocurrió el hecho. Por ende, no se ha podido determinar la identidad del responsable. De acuerdo a una publicación de Emol, el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Marcelo Sánchez, declaró que debido a la falta de pruebas en el transporte, están buscando pistas a través de las cámaras de seguridad que están alrededor del lugar donde el delincuente se bajó del recorrido, específicamente en las calles Batallón Chacabuco con Soldado Lira en la comuna de La Pintana.

Asimismo, el subcomisario Sánchez aseguró que el único testigo de lo ocurrido es el chofer del Transantiago, quien describió al presunto responsable como un “joven de aproximadamente 18 años con camiseta de Colo Colo que alardeó su arma frente a otros pasajeros”. Sánchez, también, aclaró que no se ha podido encontrar a las demás personas que iban en el bus en ese momento, porque no pagaron el pasaje. Por esto, ha hecho un llamado a que todos quienes tengan información sobre lo ocurrido a acercarse o llamar a la PDI.

La Intendencia Metropolitana y la Municipalidad de La Pintana, también se sumaron al llamado de la PDI. Claudio Orrego, intendente metropolitano, presentó junto al municipio una querella contra quienes resulten responsables de la muerte del niño de 8 años. “Nosotros como intendencia, junto con enviar las condolencias a la familia, nos haremos parte con una querella conjuntamente con la Municipalidad de La Pintana. Esperamos que la PDI de con el paradero de las personas responsables y que se les aplique todo el rigor de la ley”, comunicó el intendente Orrego. CHH