Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Cristopher Flores, un ingeniero de 36 años desaparecido desde el pasado 11 de enero en Rancagua, región de O’Higgins.
El cadáver fue encontrado en el sector del Balneario Cachapoal, en la zona sur de la ciudad, lugar cercano al punto donde se le vio por última vez. Según las primeras investigaciones de la Brigada de Homicidios de la PDI, no se habría detectado intervención de terceras personas en su fallecimiento.
Christopher desapareció tras salir a caminar desde la pensión donde residía temporalmente en Rancagua, cerca de la Carretera del Cobre. Su esposa, Francisca Bolbarán, señaló que momentos antes de su partida sostuvo una conversación telefónica con él en la que notó señales de estrés y agobio.
“Sonaba muy abrumado, algo lo molestaba o lo nubló”, comentó Bolbarán a TVN, quien además explicó que Flores estaba lidiando con presiones laborales debido a su trabajo con turnos 8×6 en la minera El Teniente. Aunque no tenía diagnósticos de depresión ni antecedentes psiquiátricos, la familia había considerado la posibilidad de una crisis emocional o de pánico como causa de su desaparición.
El ingeniero, oriundo de Los Andes y egresado de la Universidad de Santiago, llevaba dos meses residiendo en Rancagua por motivos laborales. Su desaparición generó una intensa búsqueda en la zona, donde finalmente fue encontrado.
La PDI continúa con las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias del fallecimiento. CHH