Luego de que cerca de las 14:30 horas de este miércoles se registrara el accidente de un helicóptero de la Policía de Investigaciones (PDI) en Pichidangui, comuna de Los Vilos, el que cobró la vida de una oficial, se confirmó una segunda víctima fatal.
En el vuelo, parte del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, el piloto -que viajaba con otros cuatro tripulantes- perdió el control, provocando que el helicóptero capotara y que alrededor de las 17:50 horas se informara la muerte de la subcomisaria de la PDI Camila Silva, quien resultó con el 90% de su cuerpo quemado.
Sin embargo, esta mañana se dio a conocer que la subinspectora Daniela Salazar Constanzo, quien también resultó herida tras el accidente ocurrido en la Región de Coquimbo, falleció en el transcurso de la noche.
“Quienes integramos la Policía de Investigaciones compartimos el dolor de la familia y cercanos de la subinspectora Daniela Zalazar Constanzo (Q.E.P.D) y les hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias. En estos tristes momentos, nuestra preocupación y solidaridad está con todas las familias de los afectados”, expresó la institución a través de su cuenta de X.
En cuanto a la salud de los otros tres funcionarios lesionados, la PDI sostuvo que se encuentran con pronóstico reservado. CHH
Lamentamos informar el fallecimiento de la segunda víctima del accidente aéreo sufrido por personal institucional, la tarde del 31 de enero, mientras Oficiales Policiales realizaban labores del Programa Combate al Cultivo Ilícito de Cannabis, en la Región de Coquimbo.
Quienes… pic.twitter.com/NSbgkF7fiA
— PDI Chile (@PDI_CHILE) February 1, 2024