Cuatro personas fueron detenidas tras ser vinculadas con el decomiso de 102 kilos de metanfetamina en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
Las primeras diligencias se llevaron a cabo el martes 4 de febrero en el aeropuerto de Santiago, cuando el Servicio Nacional de Aduanas y la Brigada Antinarcóticos del recinto detectó irregularidades en una máquina de uso industrial proveniente de un cargamento mexicano.
Tras una revisión exhaustiva, se confirmó la presencia de la droga oculta en ella.
Con aquellos antecedentes, la Prefectura Contra el Crimen Organizado Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente, realizaron el operativo que permitió la detención de dos hombres y dos mujeres, siendo una de ellas de nacionalidad venezolana.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hombres tenían la función de trasladar la carga, mientras que las mujeres serían las encargadas de recepcionarla.
Cabe señalar que la metanfetamina proveniente desde México tenía como destino la comuna de Colina, donde se encontraba el punto de acopio para la sustancia ilícita.
Según detalló el director regional de Aduanas, Rodrigo Díaz, la droga incautada fue avaluada en más de dos mil millones de pesos.
Los cuatro individuos aprehendidos por este caso pasaron a control de detención durante la jornada del lunes, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva ante un inminente riesgo de fuga.