Durante la jornada de ayer martes, detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron desbaratar una organización criminal trasnacional que ingresaba droga desde Perú a Chile.
Según detalló el subcomisario Felipe Molina Garrido, la PDI realizó una investigación junto al Ministerio Público donde se investigó a dicha organización que ingresaba la droga vía marítima a las costas de Arica, la que posteriormente era acopiada en una casa de seguridad.
«Luego esta droga era ingresada a un acondicionamiento de un vehículo que era un bus turístico, el cual simulaba un viaje a la ciudad de Santiago, obteniendo, a través de una empresa ficticia, los permisos para viajar entre ambas ciudades», detalló, señalando que su conductor fue detenido, mientras manejaba el vehículo, ayer en la ciudad de Santiago.
A raíz de lo anterior, el subcomisario precisó que «se logró la incautación de 170 kilos de droga, entre estas cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, avaluada en $2.900 millones, que se traducen en 75 mil dosis.
Junto con esto, afirmó que, además de detener al transportista, se detuvo también a una mujer que sería la proveedora de la droga.
Por otra parte, el detective detalló que el objetivo de la banda era comercializar la droga en el sector sur de la Región Metropolitana. CHH