Una investigación de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Renca, en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, permitió desbaratar a un clan familiar dedicado a asaltar bencineras.
Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), esta banda estaba compuesta por dos hermanos y la pareja de uno de ellos, y en total realizaron 10 robos con intimidación a 10 servicentros distintos.
“Su modus operandi era concurrir a distintas bencineras de la zona norte de la Región Metropolitana, específicamente Lampa, Pudahuel, Renca y Quilicura, a donde llegaban con su vehículo y cargaban combustible. No realizaban el pago y sacaban armas para intimidar al personal y robar el dinero”, explicó el subcomisario Marcelo Camousseight.
De acuerdo a los registros se pudo comprobar que los sujetos eran altamente violentos en su actuar, ya que si no conseguían su objetivo de sustraer el dinero procedían a golpear a las víctimas.
“A través de las cámaras de seguridad se pudo establecer el modus operandi y la individualización de los imputados”, detalló el fiscal (s) Cristián Soto, de la Fiscalía Regional Centro Norte.
Producto del operativo se logró la incautación de tres armas —entre ellas una escopeta— que simulaban ser de fuego, además del vehículo que usaban para cometer los delitos.
La Fiscalía determinó, mientras dura la investigación, la medida cautelar de prisión preventiva para los dos hermanos, en tanto que la mujer quedó con arresto domiciliario nocturno. CHH