Este domingo, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto en Melipilla, que mantenía a más de 200 animales en su domicilio en cuestionables condiciones de salud.
Según indicó el prefecto, Luis Mardones Olivares, jefe de la Bridesma Metropolitana, el hombre fue acusado del delito de maltrato animal por mantener a cientos de animales en condiciones “deplorables” que ponían en riesgo “la salud animal y humana”.
“Se logró establecer que en el domicilio eran mantenidos 224 animales, entre equinos, culares, caprinos, caninos, porcinos y aves, los cuales fueron chequeados por personal médico veterinario e investigadores policiales de esta unidad”, afirmó.
Ocho de estos animales presentaban diversas patologías crónicas como mastitis, presencia de tumores, laminitis y desnutrición avanzada. Junto con esto, se determinó que el dueño no mantenía los controles veterinarios correspondientes. Por este motivo el sujeto fue detenido en flagrancia por el delito de maltrato animal.
La fiscalía de Melipilla dispuso que el hombre fuera pasado a primer control de detención a primera hora del día lunes. CHH