La tarde del viernes 14 de junio, la Policía de Investigaciones (PDI) efectuó la detención de un grupo de cinco extranjeros que dos días antes habrían secuestrado a una mujer en el terminal de buses de Estación Central.
Según información policial, la mujer, luego de ser raptada, fue trasladada hasta una toma de Talagante, cercana al río Mapocho, al suroeste de Santiago.
En el marco de un operativo realizado en esa zona, la PDI allanó una vivienda bautizada “casa de seguridad”, lugar en que la víctima se hallaba detenida. Luego se procedió a la detención de cinco individuos vinculados al secuestro: cuatro de nacionalidad venezolana, y uno colombiano.
Fue la pareja de la víctima quien previamente había denunciado el delito, señalando que los secuestradores se contactaron con él para exigirle $20 millones a cambio del rescate.
El fiscal Sergio Soto, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, explicó que los hechos ocurrieron el miércoles 12 de junio, cuando la víctima, de nacionalidad chilena, arribó al terminal de buses de Estación Central, tras haber viajado desde Villarrica, región de La Araucanía. Al bajar del bus, fue abordada por un grupo de sujetos que la obligaron a subirse a un vehículo particular.
Según detalló el fiscal, la mujer, en un principio, tenía planeado “reunirse con esos sujetos, con un fin obviamente distinto a ser capturada”.
La investigación policial sigue en marcha, por lo que aún se desconocen los motivos del secuestro. CHH
Un equipo @ECOH_FiscaliaRM se constituyó en Talagante por la detención de cinco extranjeros que participaron en el secuestro de una mujer que fue rescatada por la @PDI_CHILE pic.twitter.com/z4cQNVT56T
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) June 15, 2024