La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 4 sujetos involucrados en el robo de un camión de alto tonelaje en Los Andes, el que contenía más de 16 mil botellas de vino de exportación.
El día lunes, los antisociales interceptaron el camión que venía desde Argentina, secuestrando al conductor y dejándolo en el sector de Llay Llay. La carga de vinos – avaluada en más de 30 millones de pesos- iba a ser transportada al puerto de San Antonio para ser enviado hasta Ecuador.
El jefe Biro Occidente, el subprefecto Luis Salazar, sostuvo que «este camión fue llevado a la comuna de Santiago Centro, específicamente a la calle Bascuñan donde hay un centro de bodegaje, donde descargaron la totalidad de la carga».
Tras hacer las investigaciones pertinentes, se obtiene la orden de entrega y registro para la bodega, por lo que los detectives pudieron recuperar la totalidad de la carga.
Los individuos -3 de nacionalidad chilena y 1 de nacionalidad colombiana- fueron detenidos por el delito de receptación flagrante, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte. CHH