Un ajuste de cuentas habría sido el hecho que originó una serie de acontecimientos que ocurrieron en Colina durante junio de 2018.
Los peritajes de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Colina comenzaron luego de un trágico accidente. Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó contra un paradero ubicado afuera del centro asistencial de la comuna. La colisión provocó la muerte de una trabajadora que esperaba locomoción en el lugar. También, otras personas resultaron heridas.
Según confirmó la Policía de Investigaciones, el conductor del automóvil estaba herido cuando chocó contra el paradero. Una herida de bala en el cuello fue la causa que provocó que el hombre perdiera la conciencia y falleciera luego de estrellar su camioneta. Su participación en una balacera fue la razón que provocó esta situación.
Tras el accidente, la PDI inició investigaciones para esclarecer los acontecimientos. Luego de dos meses de indagaciones, los detectives dieron con el paradero de los responsables de la muerte del conductor y las lesiones de su acompañante, el cual fue detenido el día del choque por transportar un arma de manera ilegal.
Una orden del Ministerio Público permitió que funcionarios de la Policía de Investigaciones lograra capturar durante la madrugada del martes 16 de abril de 2019 a los dos involucrados. Desde la institución confirmaron que ambos cuentan con un amplio prontuario policial por crímenes ligados a robos, homicidios y tráfico de drogas, entre otros delitos.
Asimismo, la PDI confirmó que encontró drogas en las casas de los delincuentes.
El proceso judicial contra los involucrados comenzará luego de la audiencia de control de detención. CHH