Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un menor de 15 años que participó de un robo con intimidación mediante la modalidad encerrona en la comuna de Vitacura el pasado 8 de agosto del 2020.
El subcomisario Javier Callejas, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), informó que la detención se logró gracias al análisis de los antecedentes recopilados, el cruce de información y también el reconocimiento fotográfico por parte de las víctimas, lo que permitió posicionar al imputado en el sitio del suceso como autor del delito.
En el ilícito participaron cerca de cinco o seis sujetos que integraban la banda criminal, quienes están siendo investigados por la brigada para dar con su paradero y así lograr su detención.
Por último, el subcomisario detalló que este tipo de delitos se realizan principalmente en entradas y salidas de las autopistas en la Región Metropolitana. “En su gran mayoría, estos sujetos roban vehículos días antes para luego cometer un nuevo delito o el conocido tour delictual, cuando cometen dos o tres delitos de la misma especialidad”, explicó. CHH