En Chile fue detenida durante este jueves una suboficial de la Policía Nacional de Perú, luego de permanecer 3 semanas prófuga y ser intensamente buscada por haber sido acusada de apropiarse indebidamente de 350 mil soles, es decir, cerda de 70 millones de pesos chilenos.
La situación ocurrió el pasado 5 de abril, luego que Patricia Ferro Robles fuera a solicitar un préstamo de 3 mil soles a la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Septiembre, la cual es integrada por miembros de la policía peruana.
La mujer hizo la solicitud por 3 mil pero le llegaron 300 mil soles por error de la cajera, y sin intenciones de devolver el dinero, decidió viajar rápidamente a nuestro país a disfrutar de su plata.
El 10 de abril la policía se encontraba en Arica, donde hizo los trámites para ingresar a Chile y desde ese entonces no se tenía información sobre ella. Las autoridades enseguida iniciaron una búsqueda y levantaron la solicitud a nuestro país.
En trabajo conjunto, entre la @PoliciaPeru, #MigracionesPerú y la @PDI_CHILE, se logró detener a la suboficial PNP Patricia Angélica Ferro Dobles, denunciada por apropiarse de forma ilícita de más de S/ 300,000 y fugar con destino a Chile. pic.twitter.com/iD1OkQ2M0W
— Migraciones Perú (@MigracionesPe) 9 de mayo de 2019
Según informaron medios peruanos, la oficial es investigada por la Fiscalía Penal de Lima y la sección de Estafas de la Dirincri, bajo los cargos de apropiación irregular de dinero. En tanto, desde su ex trabajo, la Policía Nacional de Perú, se encuentran realizando un informe de lo sucedido e informaron que será dada de baja cuando pise tierras limeñas. CHH