Este jueves, la Policía de Investigaciones allanó cuatro domicilios en el marco de la investigación que llevó a cabo la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico), por el acopio y venta ilegal de armas que mantenía el presidente de la Asociación Gremial de Armerías, Pesca, Caza y Camping de Chile.
Él junto a otros tres individuos fueron detenidos, además se realizó un masivo allanamiento, donde se incautaron: 7 fusiles, 22 revólver, 1 pistolon, 1 pistolete, 60 escopetas, rifles, cañones de escopeta, y más de 100 mil municiones de diferentes calibres.
El Prefecto Guillermo Gálvez, mencionó los detalles de esta investigación: “Una de las tres personas detenidas era la encargada de distribuir las armas y luego distribuirlas en Santiago, en este caso al presidente de la Asociación Gremial.”
Además, indicó que “en la zona sur de la Región Metropolitana, además se distribuían armas a bandas delictuales, donde obtenían compradores ilegales, con estas armas que no estaban identificadas y se mantenían en el mercado negro.”
Cabe señalar que se está investigando la participación de estas armas en actos delictuales desde su compra a su distribución. CHH