La madrugada de este jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente efectuaron un operativo de entrada y registro de 20 domicilios simultáneamente, logrando capturar a 10 delincuentes vinculados a diferentes robos realizados el 2021.
Más de un año de investigación por parte de la Biro y la Fiscalía de Focos Occidente, consiguió la detención de una banda delictual que se dedicaba al robo en lugares no habitados, además de la recuperación de diversas especies.
“Esta investigación duró, aproximadamente, un año, en el cual se pudo identificar a todos los participantes y con herramientas legales autorizadas por el tribunal se pudo ubicar a estos sujetos”, señaló el subprefecto Luis Salazar, jefe Biro Occidente.
Se logró vincular la participación de los sujetos en 10 delitos de este tipo durante el 2021 y lo que va de este año, con un avalúo de lo sustraído que supera los 150 millones de pesos.
Además, en medio de este operativo se aprehendió a otros dos sujetos por infracción a la ley de drogas, donde se incautaron cerca de 500 gramos de cannabis sativa y más de 10 plantas que se cultivaban en uno de los domicilios.
«Respecto a las especies, fueron encontradas en el registro a los domicilios de los detenidos, no fueron justificadas por ellos y se está realizando la trazabilidad para determinar si son producto de robo«, detalló el subprefecto Salazar.
Entre las especies se aprecian armas de fogueo que, conforme a lo detallado por la policía, no están adaptadas para el uso, bolsos, relojes y hasta frutos secos. Todos artículos de fácil reducción. CHH