ACTUALIDAD NACIONAL

PDI detuvo a sospechoso de dañar la estación de Metro Las Parcelas

Autoridades señalaron que antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía

En horas de la tarde de este miércoles, en una conferencia de prensa, el jefe de la Brigada de Investigaciones Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones, comisario Juan Pardo, confirmó la detención del presunto autor de daños a la estación Las Parcelas del Metro de Santiago el pasado 18 de octubre.

El comisario detalló que se trata de “una persona adulta de 37 años de edad”, quien fue “detenido como autor del delito de daños calificado en la estación de Metro Las Parcelas”.

Indicó el jefe de la Bipe que “este sujeto ingresa a las dependencias del Metro junto a otros dos individuos y toma un extintor y procede a causar daños a las boleterías de la estación, para luego dirigirse hacia un domo, una cámara de seguridad del Metro, y proceder a violentarla”.

Detalló que “es así que nosotros, en base a esas imágenes, logramos el rostro de ese sujeto y después, con los elementos criminalísticos, tales como el empadronamiento, y la conversación con vecinos del sector, logramos dar con esta persona”.

En tanto, comentó que está en investigación si el sujeto participó también en el incendio de la estación, ya que el daño a las cámaras de seguridad impidió que se pudiera seguir observando el lugar.

Con respecto al detenido, precisó Pardo que este cuenta con antecedentes policiales “por violación, hurtos, robos y otros”, y señaló que todos los antecedentes de la detención fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, también se refirió a la detención lograda, y agradeció frente a los medios presentes el trabajo de la PDI por el trabajo realizado.

En esta línea, añadió que “empezamos a ver cómo están avanzando las investigaciones y cómo finalmente las personas que han ocasionado daños a la infraestructura están siendo hoy puestas a disposición de la Justicia”.

Sumado a esto, destacó que “por tanto, la sensación y señal tiene que ser que nadie va a quedar impune de los hechos de violencia que hemos visto, y sobre todo de los hechos delictuales”. CHH