En el marco de un operativo que buscaba la detección y desarticulación de bandas delictuales que operarían en el sector de la Vega Central, en Recoleta, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo más de un centenar de infractores de la Ley de Extranjería durante la madrugada de este martes.
En concreto, dentro de este control migratorio investigativo, y en alrededor de una hora de fiscalización, se logró detener cerca de 120 personas, quienes fueron trasladados a la Jefatura Nacional de Migraciones para revisar sus antecedentes y ser identificados.
Según la información entregada, se trataría de ciudadanos venezolanos, colombianos, peruanos y dominicanos.
Asimismo, la PDI consiguió aprehender delincuentes en el contexto del procedimiento.
“Se suma a estos 120 extranjeros fiscalizados, cinco ciudadanos con órdenes de detención por diversos delitos”, indicó el prefecto Javier González, de la Prefectura Centro Norte.
“En este sector donde estamos realizando el operativo se hacen presentes las bandas criminales que generan extorsión a los comerciantes y se generan además otro tipo de ilícitos: hay cuatro procedimientos por microtráfico, donde se recuperó drogas y armas cortopunzantes”, agregó González.
En el mismo sentido, el prefecto sostuvo que “las denuncias en el sector han hecho que planifiquemos este operativo, lamentablemente ayer ocurrió un homicidio a una cuadra de este lugar, lo que también nos da la razón para esta intervención”.
El oficial aseguró que se seguirán desarrollando este tipo de procedimientos en el futuro, con el objetivo de capturar delincuentes que operen en el sector y mantener un control de la Ley de Extranjería. CHH