ACTUALIDAD NACIONAL

PDI encontró chalecos antibalas de carabineros asesinados en Cañete

Cañete Carabineros

El hallazgo se produjo en Lleu Lleu, a 30 kilómetros del lugar del crimen.

Durante la noche del jueves la Policía de Investigaciones (PDI) encontró diversos elementos que pertenecían a los tres carabineros asesinados en Cañete el pasado 27 de abril.

En específico, los detectives localizaron los tres chalecos antibalas de los funcionarios, además de cajas con disuasivos químicos. El hallazgo se produjo al interior de la comunidad Nicolás Calbullanca, ubicada en Lleu Lleu, a unos 30 kilómetros de Cañete.

Según consignó Radio Biobío, los objetos habrían estado en un bosque aledaño a una propiedad de los hermanos Jefferson y Felipe Antihuén, detenidos por el crimen. En tanto, aún permanece prófugo de la justicia Tomás Antihuén.

Tras los nuevos antecedentes, el Ministerio Público instruyó que se efectúe un análisis completo de los chalecos antibalas, diligencias que serán realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes también quedaron a cargo de los peritajes en el sitio del descubrimiento.

Cabe recordar que los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal sufrieron una emboscada en Cañete, donde fueron asesinados por un grupo de sujetos que posteriormente quemó sus cuerpos junto a la camioneta en la que se movilizaban.

De momento ni Carabineros ni Fiscalía han entregado declaraciones sobre el hallazgo de los chalecos antibalas. CHH