ACTUALIDAD NACIONAL

PDI entrega detalles sobre la desaparición de menor de 3 años en Lebu

Informaron que aún no hay detenidos y se encuentran realizando empadronamiento a familiares y testigos.

Durante esta tarde, la Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles del operativo llevado a cabo en la comuna de Lebu, región del Biobío, lugar donde fue visto por última vez el menor de tres años, Tomás Bravo, quien se encuentra desaparecido desde la tarde de ayer.

La búsqueda inició en el sector rural de Caripilun, luego que la familia del niño pusiera una denuncia por presunta desgracia, provocando el trabajo y despliegue de personal de la Brigada de Homicidios de la región junto al apoyo de Carabineros.

El prefecto Carlos Sanhueza, jefe (s) de la región del Biobío, explicó que desde Santiago se han trasladado funcionarios especializados en búsqueda de personas, subacuáticos y caninos, sumado al trabajo de psicólogos con la finalidad de dar contención a la familia.

“No me atrevería a dar ningún juicio ante la recopilación de los antecedentes en que nos encontramos en estos momentos. No hay detenidos, y estamos en el proceso investigativo”, explicó, ya que por el momento se encuentran recabando la información, analizando los antecedentes y realizando empadronamiento de los testigos.

Respecto al tío abuelo del menor, quien fue la última persona que lo vio con vida, el prefecto señaló que “es parte de la investigación, las pre-entrevistas que estamos haciendo”. Además, indicó que se están recopilando declaraciones de familiares, vecinos y testigos que han entregado información mediante redes sociales.

Además, indicó que “es un sector rural, la situación geográfica ha sido adversa al trabajo en terreno, pero no obstante a ello nosotros estamos acá, posicionados, hemos aportado con un recurso humano considerable para la búsqueda del menor”. CHH