La jornada de este lunes, la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigación (PDI) en Arica, junto a la Fiscalía Regional y la Armada de Chile, lograron detener a seis extranjeros en la denominada operación “Altamar 18”.
Este procedimiento permitió la incautación de 1.378 kilos de cannabis sativa, la cual está avaluada en cerca de 2.200 millones de pesos.
A través del trabajo de la división especializada de la PDI, determinaron que el envío de los estupefacientes surgió desde una embarcación peruana, la cual tenía como destino provisional la ciudad de Arica, para luego ser trasladada a la región Metropolitana.
Según la información entregada por el jefe nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, el prefecto Eduardo Flores, “el origen de esta droga era Colombia, posteriormente era trasladada a Perú y, finalmente, tenía como destino la región Metropolitana en nuestro país”.
En coordinación con la Armada de Chile, se logró que la embarcación que venia con destino a Chile, se fiscalizara logrando detener a tres ciudadanos peruanos y el decomiso de la droga. Mientras que en el lugar de acopio en Arica, se detuvieron a dos colombianos y en Santiago se procedió a la aprehensión de un sexto involucrado.
Cabe mencionar que, durante este 2021 la PDI ha logrado incautar cerca de 40 toneladas drogas, siendo un 60% de estas cannabis sativa. Además, esta es la mayor cantidad de estupefacientes decomisados en la historia de la institución. CHH
En prisión preventiva quedaron los seis extranjeros detenidos, tres peruanos y tres colombianos, que eran parte de la organización criminal dedicada al ingreso de droga a nuestra región por vía marítima, gracias al trabajo conjunto entre @PDI_Arica @Armada_Chile @Fiscalia_Arica pic.twitter.com/g9SmK686Ci
— PDI_Arica (@PDI_Arica) December 27, 2021