Durante esta tarde personal de la Policía de Investigaciones llevó a cabo un operativo tras una denuncia de elemento explosivo al interior de una vivienda en La Cisterna.
En el inmueble, ubicado en la calle Fuenzalida Urrejola con Gran Avenida, cerca de la estación Lo Ovalle, habita una familia con niños pequeños, lo que implica un gran riesgo, según aseguraron desde la policía.
Al corroborarse que se trataba de una granada, la brigada antiexplosivos Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) aisló el sitio del suceso por más de 50 metros de radio, inhabilitando el tránsito vehicular y peatonal en el sector.
El jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, Mauricio Soto Cornejo, explicó que se trata de una granada de tipo fragmentario que “tiene sus espoletas y todos sus componentes completos, por lo tanto se trabaja como si fuese una granada que está activa”.
El imputado identificado como dueño del artefacto, al ser consultado “señala que es una granada que él tiene hace bastante tiempo y desconocía que al estar con todos sus componentes posiblemente está activa”, informó el prefecto.
En el domicilio también se incautó droga y una pistola de balines. El imputado tiene antecedentes por robo con intimidación y una detención por lesiones a principio de este año.
La procedencia y fabricación del artefacto es materia de análisis e investigación que se derivará a la Fiscalía Metropolitana Sur, mientras que el detenido será puesto a disposición del tribunal el día de mañana. CHH