La Policía de Investigaciones (PDI) logró la incautación de más de 340 kilos de cocaína que tenía como destino la Región Metropolitana.
Según informaron las autoridades, la “Operación Orquídea Blanca” llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur permitió la detención de cinco sujetos —tres de nacionalidad chilena y dos colombianos— y el decomiso de 344 kilos de la sustancia ilícita.
De acuerdo con lo detallado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, el subprefecto Christian Cancino, se trató de: “Una agrupación criminal principalmente dedicada a traer droga desde el norte”.
En esa línea, añadió que la cocaína era ingresada desde Bolivia por pasos no habilitados y luego trasladada hasta La Serena, donde era acopiada. Finalmente, se transportaba a la RM, donde era distribuida y comercializada.
De la misma forma, sostuvo que serían cerca de 1.600.000 dosis, avaluadas en 6.500 millones de pesos.
El fiscal Sergio Ortega, de la Fiscalía de Alta Complejidad Sur, informó que, en detalle, la incautación corresponde a 273 kilos de clorhidrato de cocaína y 71 kilos de cocaína base.