ACTUALIDAD NACIONAL

PDI incautó más de una tonelada de leche en polvo en Ñuñoa

leche en polvo

Fotos: @PDI_CHILE

Los sacos de este producto fueron robados en el Puerto de San Antonio, hecho denunciado en Colina.

Esta mañana, el subprefecto Cristián Ramírez de la Brigada de Delitos Contra la Propiedad Intelectual de la PDI y el Director Nacional de Sernac, Andrés Herrera, dieron cuenta de la incautación de más de una tonelada de leche en polvo aparentemente falsificada, avaluada en más de 12 millones de pesos en la comuna de Ñuñoa.

La investigación comenzó tras una denuncia por la venta de leche posiblemente falsificada en una vivienda en dicha comuna, donde detectives al concurrir al lugar a realizar una fiscalización constataron que en el antejardín del domicilio habían sacos de 25 kg de este producto, con etiquetas que indicaban como país de origen Uruguay.

Según indica el subprefecto Cristián Ramírez, «en ese contexto se procedió a la entrada y registro voluntario de dicho inmueble logrando la incautación de 45 sacos de 25 kilos cada uno, haciendo un total de más de una tonelada de leche en polvo, además de bolsas que estaban fraccionadas listas para su comercialización».

Un sujeto de sexo masculino de 54 años fue detenido por el delito de receptación y fue puesto a disposición de primera audiencia de control de detención el día de hoy.

Denuncia en Colina

Estos productos estaban relacionados con un delito de hurto agravado, el cual había sido denunciado en la comuna de Colina por una empresa de transportes, por el robo de 12,5 toneladas en el Puerto de San Antonio.

El subprefecto de la PDI afirmó que «no fue un robo del camión, sino que se desviaron los productos y fueron distribuidos a diferentes organizaciones criminales que se dedicaron a la distribución de esta mercancía».

Sernac

El director del Sernac sostuvo que «esta es una situación grave y por lo tanto aquí se sigue con la investigación, nosotros confiamos en las diligencias que pueda realizar el Ministerio Público hasta llegar  a quienes estén detrás de esta comercialización de productos de manera adulterada y de manera ilegal».

«La recomendación es que dada esta situación grave, revisen los productos que hayan adquirido por parte de algunos de sus proveedores, y por otro lado siempre la recomendación será que opten por cadenas de distribución formales, es decir que quienes les provean de los productos sean proveedores autorizados», mencionó Andrés Herrera.

CHH