Durante la madrugada de este lunes la Policía de Investigaciones (PDI) incautó en el centro de Santiago un vehículo que en su interior mantenía armamento y municiones, entre ellas, fusiles y explosivos.
El automóvil, encontrado en la intersección de las calles Santa Rosa y Coquimbo, mantenía encargo vigente por robo y estaba siendo investigado previamente por la policía, ya que poseían antecedentes de que se usaría para un intercambio de armas entre grupos delictuales.
De acuerdo con lo indicado por el fiscal Marcos Pastén, “se está trabajando en la búsqueda de personas que puedan estar vinculadas a este hecho”, puesto que en el operativo no se concretó ninguna detención.
En tanto, desde el Gobierno la ministra del Interior Carolina Tohá señaló que “existen indicios en la investigación de que estas armas iban a ser utilizadas para cometer un acto delictivo de alta connotación”.
Aunque no quiso entrar en detalles, la autoridad sostuvo que se logró evitar la transacción y la ejecución de un delito mayor.
Según consignó CNN Chile, el armamento incautado habría tenido como destino Colina, donde presuntamente iba a ser utilizado para una fuga de reos del centro penitenciario que se encuentra en la comuna, no obstante, esa información no ha sido confirmada. CHH