La Policía de Investigaciones (PDI) inició el proceso de Admisión 2023 para postular al cargo de Asistente Policial en la institución. Entre las áreas de desempeño, se encuentran las brigadas y equipos de reacción táctica, guía canino, protección de personas importantes, el control migratorio y la recuperación de evidencias en los sitios del suceso.
«Invitamos a todas y todos los jóvenes chilenos entre 18 y 30 años, a inscribirse en el proceso de admisión para Asistentes Policiales. Los seleccionados se integrarían a partir del 2023 al curso de formación e iniciarán una carrera como parte de la Policía de Investigaciones de Chile.» detalla el prefecto Daniel Elorza.
Quien desee postular a esta iniciativa, que culminará su selección el 17 de junio, debe cumplir con los siguientes requisitos: ser chileno (a), tener entre 18 y 30 años a la fecha de inicio del proceso formativo; situación militar al día (no implica haber realizado Servicio Militar); licencia de Conducir Clase B o Profesional; estar en posesión de Licencia de Enseñanza media a la fecha de inicio del proceso formativo; salud compatible con la función policial; y contar con antecedentes intachables, tanto personales como familiares.
La selección final de los postulantes aceptados será definida por la aprobación de todas y cada una de las etapas declaradas en el concurso, las que incluyen pruebas psicotécnicas y pruebas físicas.
El Curso de Formación tiene una duración de dos años, el primero presencial en modalidad internado y el segundo en la modalidad b-learning.
El arancel y proceso de inscripción no tienen costos asociados y se realizan en modalidad online, a través del Centro de Capacitación Profesional. CHH