La noche de ayer ocurrió un nuevo femicidio en nuestro país, esta vez en la calle Gaspar Soto con San Gregorio, comuna de San Joaquín, donde un sujeto asesinó a su expareja con la cual tenía un hijo de dos años.
Según información preliminar, la víctima de 34 años es de nacionalidad haitiana, al igual que el agresor, quien habría ingresado al domicilio de esta para propinarle heridas cortopunzantes, así como también a un hombre que la acompañaba, quien sería su nueva pareja.
El prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana, informó que «con la intervención de terceros, la víctima mujer, una vez que es interceptada, logra escapar por algunos metros siendo perseguida por su agresor, que con un arma cortante le propina diferentes heridas en el cuerpo, que le provocan la muerte».
Debido a la gravedad de las heridas la mujer falleció en el lugar, mientras que el hombre logró ser trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde finalmente falleció. En tanto, el agresor se dio a la fuga.
El atacante tenía un hijo de dos años con la víctima, el cual se encontraba al interior del domicilio al momento del ataque. El menor resultó ileso y fue encontrado por vecinos que intentaron auxiliar a las víctimas.
El fiscal Ariel Cancino, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que un «juez de Familia determinó que mientras tanto estuviera bajo el cuidado de una vecina, y luego determinará el futuro». CHH
Fiscal (S) de Flagrancia @fiscalia_RMSur Ariel Cancino se constituye en sitio del suceso en San Joaquín por un femicidio y un homicidio, cuyas víctimas fueron atacadas con arma cortopunzante por sujeto que se dio a la fuga. Se trabaja con @PDI_CHILE
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) April 30, 2021