La Policía de Investigación de Chile, informó que el equipo MT-0 de la Bicrim Renca luego de una investigación, allanó siete domicilios en la comuna de Quilicura, en donde lograron detener a 12 personas por delito de Infracción a la Ley 20.000.
Durante el procedimiento, dentro de los diferentes domicilios se informó que se logró incautar Cannabis sativa, Clorhidrato de cocaína, Cocaína base y 2CB (Tussi), avaluado en $45.000.000, además de una pistola a fogueo, munición y $9.000.000 en efectivo producto de la venta de droga.
Según explicó el Fiscal Alfredo Cerri. Fiscalía de Análisis Criminal Centro-Norte, “Luego del debido proceso, la Fiscalía determinó presión preventiva para todos los imputados debido a que el Tribunal decretó que son un peligro para la sociedad”. Además el Fiscal dio a conocer que dentro de los imputados, varios de ellos ya contaban con diferentes formalizaciones y condenas por delitos de tráfico.
El operativo se llevó a cabo en la población Valle de la Luna, dentro de unos edificios donde se encontraban tres grupos familiares que son considerados una banda que mantiene el control del conjunto de viviendas (block). CHH