Este miércoles 27 de abril, después de un año de trabajo la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de cuatro sujetos que pertenecían a banda delictual que se dedicaba al robo con intimidación a conductores de aplicación.
Los detectives lograron desarchivar esta causa, cuyo delitos datan del 2019, e iniciar una investigación triangulando teléfonos y reconocimientos fotográficos.
Según detalló el Subprefecto Jorge Aguillón, jefe Biro Centro Norte y Pablo Alonso, fiscal de Pudahuel, el modus operandi de los antisociales consistía en llamar a la empresa de transporte y “una vez que llegaba el conductor a recoger a los pasajeros, no pasaba tres o cuatro cuadras de distancias y eran intimidados con armas de fuego o cortopunzantes”.
Los delincuentes se organizaban de tal manera que, quien iba detrás del asiento del conductor intimidaba al chófer y quien iba de copiloto sustraían diferentes especies de valor. En algunas ocasiones robaron el vehículo de la víctima.
A través de la detención de estos cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, se logra decomisar un arma que estaría adaptada para el disparo, municiones 9mm, droga y dinero en efectivo. CHH