Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) recuperaron un vehículo de alta gama robado en Lo Barnechea y decomisaron una gran cantidad de droga.
La investigación comenzó cuando la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) fue alertada de un automóvil que circulaba por la comuna de Santiago con patentes clonadas, cuyas características eran similares al que había sido robado en la zona oriente.
El aviso gatilló que los funcionarios acudieran a la vivienda donde había sido avistado el vehículo, confirmando que se trataba del móvil sustraído, el que portaba patentes que no eran las originales otorgadas por el Registro Civil.
Según informó el subprefecto Cristian Salinas, jefe de la BICRIM de Lo Barnechea, en el lugar “una persona de origen chino, al ver la presencia policial, intentó darse a la fuga y deshacerse de las llaves del automóvil”.
Al descubrir el hecho en flagrancia, los detectives ingresaron en la casa, donde a simple vista comprobaron que existía gran cantidad de droga, específicamente 109 sachet de metanfetamina líquida. Luego, al revisar exhaustivamente el inmueble, se descubrió que también había armas de fuego, numerosas municiones y cerca de medio millón de pesos en efectivo.
Asimismo, dentro del vehículo se encontró otra arma de fuego preparada para ser utilizada.
Finalmente, se concretó la detención de un segundo ciudadano chino. Ambos sujetos fueron detenidos y puestos ante la justicia por los delitos de receptación e infracción a la ley de drogas y armas. CHH