Este viernes diversos equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un operativo en la toma “Nuevo Amanecer” ubicada en la comuna de Cerrillos.
Hasta el lugar llegó el fiscal nacional Ángel Valencia, el director general de la PDI, Eduardo Cerna, y el fiscal regional occidente, Marcos Pastén.
Adicionalmente, se llevaron a cabo procedimientos en otras 17 comunas de la Región Metropolitana, en los que participaron más de mil detectives.
Dentro de los objetivos del operativo se habría encontrado desbaratar la banda internacional Los Trinitarios, la que estaría compuesta principalmente de ciudadanos dominicanos, de los cuales gran parte residiría en la toma de Cerrillos.
“Estamos con el fiscal nacional para dar certeza a la población de que estamos trabajando juntos, estamos llevando adelante el proceso investigativo, dirigido por el Ministerio Público, que tiene este resultado”, señaló Cerna.
Producto de la acción fueron dictadas al menos 13 órdenes de detención. “Tenemos personas detenidas, drogas y armas incautadas, y eso demuestra que estamos trabajando”, añadió el director de la PDI.
Al respecto de la existencia de un cementerio clandestino en el lugar, Cerna indicó que “es un proceso investigativo en desarrollo”, por lo que dicha información no ha sido confirmada.
Los allanamientos fueron posibles gracias a una investigación iniciada en marzo de 2023. CHH