La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Los Andes, logró recuperar la madrugada de este domingo, la totalidad de las especies sustraídas en una empresa transportista en la comuna de San Felipe.
En coordinación con el Ministerio Público, se investigó el ilícito que realizaron alrededor de 10 sujetos, los cuales llegaron con armas de fuego y rostro cubierto hasta la empresa de transportes, intimidando al guardia, atándolo de pies y manos e ingresando al lugar con 4 tracto camiones, donde sustrajeron tres remolques con sus respectivas cargas.
Uno de los móviles contaba con GPS, por lo que el trabajo de la PDI logró dar con el paradero de las especies, avaluadas en aproximadamente 300 millones de pesos. Todo el cargamento robado se encontraba en la comuna de Colina, hasta donde llegó personal del Laboratorio de Criminalística para realizar los peritajes que puedan entregar información de la banda delictual que perpetró este ataque.
La subprefecta Ximena Giovine, Jefa BIRO Los Andes, comentó que “además de los remolques en la comuna de Colina, se encontró un vehículo con encargo por robo, y un tracto camión con su chofer, los cuales fueron parte del ilícito. Se realizó la detención del chofer, de nacionalidad chilena y de las especies sustraídas”. CHH