ACTUALIDAD NACIONAL

PDI recupera especies falsificadas tras operativo en Huechuraba y Santiago

PDI

Foto: PDI

Dos procedimientos realizados por la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Industrial (Bridepi) de la PDI permitieron incautar más de 300 prendas de vestir y productos falsificados.

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Industrial (Bridepi), llevó a cabo dos operativos que permitieron recuperar especies falsificadas avaluadas en más de $3 millones en las comunas de Huechuraba, Santiago y Pedro Aguirre Cerda.

El primer procedimiento, realizado en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, tuvo lugar en Avenida Los Libertadores con Mejillones, en la comuna de Huechuraba. En este sector, detectives identificaron a un individuo que vendía 155 prendas de vestir falsificadas de una conocida marca deportiva desde un puesto ambulante. Las especies incautadas fueron avaluadas en $1.860.000.

Por su parte, el segundo operativo se desarrolló en un local comercial de calle San Antonio, en Santiago, y en una bodega en Club Hípico, Pedro Aguirre Cerda. En estos lugares, se incautaron 192 unidades de aromatizadores de ambientes falsificados, alusivos a una marca reconocida, con un valor estimado de $1.344.000.

Ambos imputados quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que las investigaciones continúan para esclarecer el origen de las especies falsificadas. La PDI reiteró su llamado a evitar la compra de productos falsificados, ya que afectan tanto a las marcas originales como a los consumidores.

CHH