Detectives de la Brigada Investigadora de la Policía de Investigaciones (PDI) de Lo Barnechea se encuentran investigando un robo realizado a una bodega en Macul, donde se sustrajeron más de 30 mil pares de guantes quirúrgicos.
Su dueño -de nacionalidad China-, almacenaba en el lugar más de 400 cajas de guantes quirúrgicos, equivalente a 30.800 pares.
La subprefecto Paula Psijas Araya, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lo Barnechea, indicó que “se realizaron diligencias internas y externas y se llegaron a diferentes lugares donde se recuperaron 308 cajas, de las cuales venían adentro 3.080 cajas de guantes y en total se recuperaron 30.800 guantes de vinilos que son de los que se ocupan para la protección del COVID”.
“Actualmente también se están realizando otras diligencias en tres comunas diferentes, donde ya se han recuperado 30 cajas más que son alrededor de 5 millones de pesos y se están efectuando allanamientos en dos comunas más”, expresó Psijas.
Los guantes se estaban comercializando a través de redes sociales en diferentes comunas y entre diferentes personas.
Es así como pasaron a detención cuatro personas – una mujer peruana, un hombre venezolano y dos chilenos – por el delito de receptación. CHH