Un reloj de pared, avaluado en más de $4 millones fue recuperado este jueves por la Policía de Investigaciones en la comuna de Ñuñoa.
Según señaló Paula Psijas, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ñuñoa, la fiscalía de la comuna fue la que emitió la orden de investigar el objeto que cuenta con 115 años de antigüedad y cuya copia se encuentra en el Museo de Nueva York.
Según explicó, el reloj creado en Inglaterra, fue traído a Chile tras la guerra. Ahí pasó de generación en generación, hasta que uno de los herederos tuvo que entregarlo a la persona que le arrendaba su domicilio, como parte de pago de una deuda que mantenía con él.
Antes de fallecer en el mes de febrero, el hombre habría intentado de recuperar el reloj: “la víctima fue a buscar el reloj que pertenecía a su padre, sin embargo, este no se lo quiso entregar hasta que le pagara, razón por la que realizó la denuncia y se empezó la investigación”, comentó Psijas.
Cuando PDI se acercó al domicilio del imputado, este no puso mayor resistencia “manifestó que ya era mucho problema y que en virtud de que la víctima había fallecido, iba a entregar la especie”, indicó la jefe subrogante.
Junto con esto, agregó que “se trata de una persona de edad, quien no se encuentra detenido porque hizo entrega voluntaria de la especie, y la Fiscalía ordenó que que no se detuviese si hacía entrega de esta”.
Psijas se mostró conforme con el procedimiento, debido a que “era una pieza de arte invaluable”. Además, indicó que se le va a hacer entrega del reloj a uno de los hijos de la víctima, por orden de la Fiscalía”. CHH