Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte logró la detención de una persona y la recuperación de gran parte del armamento sustraído durante la noche del sábado 21 de septiembre desde una vivienda en Colina.
El hallazgo se concretó tras el allanamiento de cinco domicilios de la comuna, logrando detener en uno de ellos a un hombre adulto de nacionalidad chilena que poseía antecedentes por robo y otros delitos.
El individuo pasó a control de detención, siendo acusado por los delitos de receptación e infracción a la ley de armas, por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, para la que se fijó un plazo de 90 días.
Adicionalmente, se logró la incautación de cuatro rifles, una pistola a fogueo, un rifle a postones, seis cuchillos de caza y una gran cantidad de municiones, además de otros elementos como una caja fuerte, cinco pasaportes y objetos electrónicos.
Respecto al crimen ocurrido en Colina, el subprefecto René Quintanilla, jefe de la Biro Centro Norte, detalló que se pudo precisar que los delincuentes “escalaron el muro perimetral del inmueble, ingresando al interior de la parcela. Luego forzaron uno de los accesos principales y registraron la vivienda”.
Asimismo, Quintanilla sostuvo que “durante el desarrollo de la investigación fue posible establecer algunos participantes del robo, por lo que en colaboración con Fiscalía se logró individualizar a cuatro sujetos”.
Cabe recordar que las armas sustraídas se encontraban debidamente inscritas por su propietario. CHH