La Brigada de Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un funcionario del Ejército, por infracción a la Ley de Drogas y a la Ley de Control de Armas, en la población Santa Adriana, en la comuna de Lo Espejo.
Víctor Roa, como fue identificado el hombre, fue acusado de facilitar armamento a sujetos sospechosos de integrar una banda criminal de la comuna, consigna Radio Biobío.
El Ejército emitió un comunicado, en el que confirmaron la situación y señalaron que «dada la gravedad de los hechos se ha resuelto, inmediatamente, el retiro del investigado, aplicando la totalidad de las medidas administrativas y disciplinarias que corresponden».
Agregaron que entregarán toda la colaboración a la justicia para esclarecer el caso y también comenzaron una investigación interna para determinar desde dónde conseguía los artículos el imputado.
La PDI logró incautar municiones, armas y explosivos que estaban en domicilios que fueron allanados por personal policial. El ex integrante del Ejército fue puesto a disposición de la justicia bajo los cargos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas y municiones. El Tribunal decretó prisión preventiva y dio 150 días de investigación. CHH