Tras regresar a Chile después de su gira a Paraguay, el presidente Gabriel Boric tomó la decisión de adelantar la sesión del Gabinete Pro Seguridad, ante la crisis de seguridad que atraviesa la Región Metropolitana.
El anuncio lo realizó tras reunirse durante la noche del miércoles con la ministra del Interior Carolina Tohá y el subsecretario Manuel Monsalve, instancia en la que discutieron las nuevas medidas que se implementarán en la capital para combatir el crimen, luego de que el pasado fin de semana se registraran 18 víctimas producto de homicidios.
Por lo anterior, la sesión del Gabinete Pro Seguridad fue fijada para hoy a las 07:00 horas en el Palacio de La Moneda.
A la cita asistirán, además del jefe de Estado y las autoridades de Interior, el ministro de Hacienda Mario Marcel y la ministra de Defensa Maya Fernández, además del subsecretario para la Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, y el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.
“La seguridad es la primera prioridad de nuestro Gobierno”, expresó el mandatario a través de su cuenta de X, añadiendo que “con unidad y en conjunto a todas las instituciones del Estado, seguiremos trabajando con fuerza en enfrentar al crimen organizado”. CHH