Este martes el presidente Gabriel Boric nuevamente intervino en la 79° Asamblea General de la ONU, en un discurso donde se refirió a numerosos temas, entre ellos, la crisis que atraviesa Venezuela.
“Chile está especialmente atento frente a la crítica situación de Venezuela. Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio de millones de sus ciudadanos”, acusó.
En esa línea, el jefe de Estado señaló que “se requiere una salida política a esta crisis, que se reconozca el triunfo de la oposición en las últimas elecciones y que se lleve adelante una transición pacífica a una democracia en forma”.
Adicionalmente, el mandatario hizo un llamado a Estados Unidos a deponer las sanciones económicas unilaterales impuestas a Venezuela, argumentando que “no ayudan a la solución del conflicto, por el contrario, lo agravan. Las sanciones económicas golpean más al pueblo venezolano que a sus actuales gobernantes”.
Al respecto, el presidente Boric sostuvo en la Asamblea General de la ONU que “la crisis política se conjuga con la crisis económica, y en conjunto han empujado a más de siete millones de venezolanos al exilio, de los cuales cerca de 800 mil se encuentran en Chile. Y por responsabilidad debo ser claro en este punto: Chile no está en condiciones de recibir más migración”. CHH
Ver esta publicación en Instagram