Este viernes el presidente Gabriel Boric lideró la constitución de la Unidad de Acción y Seguridad, fuerza que reunirá a los equipos de seguridad de la región Metropolitana.
En específico, esta unidad estará compuesta por integrantes del Ministerio del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Ministerio Público, la Asociación Nacional de Inteligencia (ANI) y Gendarmería.
“La labor que cumplen ustedes es insustituible y esencial para poder impedir que el crimen organizado se asiente en nuestro país como ha sucedido en otros lugares”, señaló el mandatario a los funcionarios.
Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que “estamos enfrentando un combate firme, que va a ser duro contra la delincuencia y el crimen organizado”, para el que la Unidad de Acción y Seguridad tendrá “todo el respaldo del Gobierno”.
“Sabemos que para poder hacer esto ustedes también requieren seguridad, debemos cuidar a quienes nos cuidan, y por eso la renovación de toda la infraestructura de Carabineros y la seguridad de ustedes es prioritaria para nosotros”, agregó.
La creación de esta fuerza policial es una de las medidas anunciadas para contener la crisis de seguridad que atraviesa la Región Metropolitana.
En el mismo sentido, otra de las iniciativas informadas por el presidente Boric para el combate del crimen será la construcción de una nueva cárcel de alta seguridad. CHH
Ver esta publicación en Instagram