El presidente Gabriel Boric se refirió a las declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien sostuvo que existe presencia del grupo terrorista Hezbollah en el norte de Chile.
“Nosotros vamos a defender la integridad de Chile, y nos parece tremendamente importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones”, indicó el mandatario en entrevista con Radio María Reina de Calama.
En el mismo sentido, el jefe de Estado enfatizó que “Chile no ampara a ningún grupo terrorista, ni en su territorio ni fuera de él, y todos los que cometan actos delictuales, actos ilícitos en nuestro territorio, van a ser perseguidos”.
“Si la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, tiene antecedentes serios, que los entregue en las instancias que corresponde y a la justicia, y que se comunique a través de Cancillería, pero estas declaraciones por la prensa al tuntún, a mí por lo menos no me parecen, y vamos a hacer llegar una nota de protesta mediante Cancillería”, agregó el presidente Boric.
“Yo exijo respeto para con nuestro país”, concluyó. CHH
Ver esta publicación en Instagram