Este martes 11 de marzo se cumplieron tres años desde el inicio del Gobierno del presidente Gabriel Boric, quien se refirió al hecho durante una ceremonia en la comuna de Renca.
En la instancia, el mandatario destacó que la política no es un lugar para autocomplacencia y enfatizó que no se debe ignorar el malestar de la ciudadanía. Asimismo, sostuvo que, aunque es su último año de gobierno, no están iniciando una despedida.
“Algunos hablan desde la comodidad de los diarios o algunos programas de televisión que este último año el Gobierno empieza a despedirse, y yo les digo que acá no hay despedida hasta el último día de mandato”, señaló.
En el mismo sentido, añadió: “Yo soy futbolero y si a mí, en el minuto 60 de un partido, alguien me invitará a quedarnos tranquilos, de brazos cruzados o dejar de correr, yo a ese no lo llevó más al estadio o a ese jugador lo saco inmediatamente de la cancha”.
“Al minuto 60 se está en juego y en disputa. Si estamos perdiendo, lo damos vuelta; si estamos empatados, se gana, y si estamos ganando, hay que defender el resultado. Nos quedan 30 minutos de partido, el 25 % del Gobierno, es mucho tiempo”, concluyó.